Definicion de coaching ejecutivo

Servicios de coaching ejecutivo

El coaching ejecutivo es una formación en liderazgo diseñada para ayudar a los ejecutivos a desarrollar positivamente su liderazgo o su carrera profesional. Esto puede mejorar su reputación y su capacidad para tener éxito al más alto nivel. Este tipo de coaching implica el desarrollo profesional y personal de los ejecutivos.

El coaching ejecutivo ayuda a los ejecutivos a aprender a establecer relaciones con los miembros de su empresa. Enseña a los individuos a dirigir equipos que trabajen bien juntos. Los objetivos deseados son la mejora personal, la realización personal y la promoción profesional.

Los coaches tradicionales ofrecen soluciones y consejos a nivel personal. El coaching ejecutivo mejora los resultados empresariales mediante la maximización del rendimiento individual. El coaching ejecutivo pretende crear el marco óptimo para que brille el rendimiento individual.

Ventajas del coaching ejecutivo

Tanto el coaching ejecutivo como el coaching empresarial tienen como objetivo mejorar el rendimiento de la organización. El primero se centra en el individuo, mientras que el segundo ofrece soluciones concretas a problemas concretos. El coaching ejecutivo mejora las decisiones empoderando al responsable de la toma de decisiones. El coaching empresarial mejora los procesos y estrategias de la organización.

A primera vista, el coaching ejecutivo y el coaching empresarial se parecen en muchos aspectos. Ambos pretenden mejorar los resultados de las empresas ayudando a los responsables de la toma de decisiones. Sin embargo, hay suficientes diferencias entre ambos como para que piense detenidamente cuál de ellos necesita su empresa.

  Cuantos tipos de coaching existen

El coaching ejecutivo se centra en el responsable de la toma de decisiones, con el objetivo de convertirlo en un líder más capaz cuyas decisiones beneficien a toda la organización. El enfoque de un coach ejecutivo es muy preciso. El coaching ejecutivo implica una relación profesional individual a largo plazo entre el coach y el ejecutivo que recibe el coaching.

El coaching ejecutivo se centra en el individuo. Como su máxima prioridad es mejorar la calidad del liderazgo y, a través de él, los resultados de la organización, es más adecuado para las grandes empresas que para las pequeñas y medianas. Pero no sólo los altos cargos pueden beneficiarse del coaching ejecutivo. Los líderes de niveles inferiores, como los directores de departamento, también pueden maximizar su rendimiento mediante el coaching ejecutivo.

Definición de coaching ejecutivo del Icf

Si pregunta a una docena de coaches qué hacen y cómo lo hacen, probablemente obtendrá una docena de respuestas diferentes. Hoy en día se puede contratar a un coach para casi cualquier cosa: desde encontrar trabajo hasta encontrar la propia voz; desde cuadrar la chequera hasta crear un equilibrio en la vida; desde perder peso o encontrar pareja hasta encontrar un propósito o profundizar en la relación con Dios.

  Dinamicas de inteligencia emocional para adolescentes

El rápido crecimiento del campo del coaching en los últimos diez años refleja el hambre y el anhelo de nuevas formas de abordar las cuestiones profundas y desconcertantes inherentes a la vida humana. ¿Cómo podemos responder con amabilidad y habilidad al flujo constante y rápidamente cambiante de circunstancias en nuestras vidas? ¿Cómo podemos reducir el daño y el sufrimiento en lugar de contribuir a ellos? ¿Cómo podemos vivir de un modo que no sólo sea productivo y eficiente, sino también significativo y satisfactorio?  Nuestra hambre nunca podrá saciarse con formas mejores, más rápidas y cada vez más eficientes de hacer más de lo que hemos estado haciendo todo el tiempo. Sólo puede alimentarse atendiendo a su origen: el profundo anhelo humano de ser plenamente quienes somos.

Coaching ejecutivo frente a coaching de liderazgo

“El campo del coaching de líderes aún está en pañales”; el punto es discutible, pero en la actualidad es probablemente más un arte practicado que una verdadera disciplina, sin más que un acuerdo general en torno a definiciones, metodologías o mediciones de resultados. Comenzaremos revisando el estado actual del consenso en torno a las definiciones básicas de trabajo pertinentes en este campo. A continuación, presentaremos algunos de los debates y controversias actuales sobre la mejor manera de perfeccionar esas definiciones a medida que evoluciona la profesión.

  Cuanto cobrar por una sesión de coaching

Hasta hace poco, el coaching de líderes estaba relativamente confinado al mundo empresarial, donde el término “coaching ejecutivo” era directamente aplicable y se definía por el papel organizativo del coachee. En este vídeo de 5 minutos de thecoachszone, Chris Ruisi (antiguo presidente y director de operaciones de USLIFE Corporation, reconvertido en coach) comparte algunas de sus definiciones pragmáticas. Responde, a un nivel básico, a las preguntas: ¿Qué es un buen coach? ¿Qué es el coaching ejecutivo? ¿Por qué un ejecutivo contrataría a un coach? ¿Cómo es un buen coach ejecutivo? ¿Cuál es la diferencia entre un coach ejecutivo y un coach empresarial?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad