Objetivos del coaching en el lugar de trabajo
La última vez hablamos de las ventajas de contar con una estrategia de coaching, y me alegro mucho de que haya decidido volver y seguir leyendo sobre el tema. Me alegro especialmente de que esté aquí porque es durante esta primera fase de la creación de su estrategia de coaching cuando se produce la magia. Y esta es la fase en la que la mayoría de la gente se equivoca. Verás, es demasiado fácil pensar en quién te gustaría que recibiera formación de coaching o que recibiera coaching dentro de tu organización. Sé que probablemente tengas a unas cuantas personas en mente, posiblemente incluyéndote a ti mismo. Y eso es totalmente comprensible: habrá personas que recibirán formación y coaching como parte de su estrategia de coaching. Pero uno de los pasos más importantes que hay que dar es decidir qué se entrena y no sólo a quién. Entrenar el qué, no el quién. Cuando se empieza con un propósito y unos objetivos en mente, la atención suele centrarse en quién necesita recibir coaching para alcanzarlos. Es un paso muy sencillo, pero fundamental para el éxito de su estrategia de coaching. Cómo empezar. Lo primero que debe plantearse es qué papel desempeñará el coaching en su organización. ¿Cómo apoyará el coaching sus prioridades de aprendizaje, desarrollo y rendimiento? ¿Qué resultados le gustaría obtener del coaching?
Objetivos del coaching y la tutoría
Resumen:Todo coaching, aunque sólo sea una sesión, necesita un objetivo. De lo contrario, no será más que una charla. En este artículo, te contaré qué puede ser un objetivo y te daré ejemplos de objetivos de coaching.
Una conversación de peluquería es una de esas conversaciones que tengo con las amables señoras o señores de la peluquería. Siempre me preguntan si he tenido un buen día de descanso en mi peluquería favorita cuando me siento en la cómoda silla un día entre semana por la mañana o por la tarde. Ese es el comienzo de una agradable conversación que va en todas direcciones.
Esta no es, por supuesto, la intención de una sesión de coaching. Puede ser una conversación agradable y centrada, o un objetivo ayuda. Puedes asegurarte de ello si tienes un buen objetivo al principio de la conversación. Es útil si ya tienes uno tú mismo, pero un coach puede ayudarte a que el objetivo sea más claro.
Para que el objetivo y las sesiones de coaching sean más claros, es importante averiguar de dónde vienes, dónde estás ahora y hacia dónde vas. Entonces también quedará claro qué es lo que te frena.
Alcance del coaching
En un entorno empresarial, el coaching es un método de formación en el que una persona más experimentada o capacitada proporciona a un empleado asesoramiento y orientación con el fin de ayudarle a desarrollar sus habilidades, su rendimiento y su carrera profesional. El coaching se distingue de competencias de RR.HH. similares como la tutoría y el asesoramiento (como paso en un sistema de disciplina progresiva). El coaching puede ser uno de los medios utilizados para el desarrollo de la gestión, pero su aplicación es más amplia que la mera formación en gestión.
En el trabajo, el coaching por parte de un superior es un enfoque importante y potencialmente eficaz, si el superior está adecuadamente formado y orientado, el supervisor proporciona feedback al aprendiz sobre su rendimiento y le ofrece algunas sugerencias para mejorar A menudo, el aprendiz comparte sus pensamientos, puntos de vista y aprensiones sobre los deberes y responsabilidades con el jefe y así obtiene alivio y también le libera de su carga. Pero la limitación de este método de formación es que el aprendiz puede no tener la libertad de expresar sus propias ideas.
Objetivos del entrenamiento deportivo
Los entrenadores no te dicen lo que tienes que hacer. No te dan una larga lista de cosas que tienes que marcar. En su lugar, te pedirán que analices, reflexiones y actúes, ya que el coaching es una conversación de aprendizaje. El resultado previsto de un proceso de coaching es permitirle alcanzar el éxito en una o más áreas de su vida personal y/o laboral. Veremos los 5 tipos principales de coaching.
Aunque el enfoque del coaching difiere, todo el coaching suele ser más reflexivo que directivo. La categoría de coaching empresarial incluye el coaching ejecutivo, profesional y de habilidades. El coaching relacional se centra en todo, desde la comunicación hasta la gestión del estrés y el bienestar emocional, de modo que es una mezcla entre la vida personal y laboral. Y el coaching de vida se centra en los resultados personales.
El coaching ejecutivo se dirige a quienes ocupan puestos de liderazgo, como altos directivos y directores, en los que el desarrollo del rendimiento es una preocupación clave. También se denomina coaching de liderazgo o de rendimiento.