Cuales son los objetivos del coaching

Fines y objetivos del coaching

Si alguna vez ha participado en una relación de coaching, sabrá que son muchos los beneficios de formar parte del proceso. Los beneficios personales del coaching son amplios y pueden repercutir positivamente en la carrera profesional de una persona si ésta se compromete con su coach. Este proceso puede ayudar a desarrollar a los individuos en una amplia gama de necesidades e incluso puede beneficiarles a nivel personal. Se sabe que el coaching aumenta la confianza, mejora el rendimiento laboral y desarrolla habilidades de comunicación eficaces.

El coaching da a la persona la oportunidad de definir sus objetivos profesionales de forma realista. Con la ayuda de un coach, puede fijar esos objetivos y trabajar activamente para alcanzarlos. Esto aumentará la probabilidad de alcanzarlos. Es habitual que los objetivos se centren en dos aspectos de la carrera profesional. El primero es el desarrollo de habilidades, y el segundo es el comportamiento profesional del individuo.

El software de coaching permite al individuo registrar estos objetivos y a la organización hacer un seguimiento del progreso. La persona recibe puntos de control a través del software para gestionar la consecución de sus objetivos, y el progreso se comunica directamente a su supervisor, a su coach y al administrador del programa.

¿Para qué sirve el coaching?

Este tipo de preguntas ayudará a definir las metas y los objetivos de la sesión. La finalidad es el resultado deseado y los objetivos la forma de conseguirlo. Para conseguir el resultado deseado, hay que tener en cuenta los siguientes puntos.

Establecer pequeños objetivos es una forma eficaz de alcanzar la meta, es decir, el objetivo general. Como los objetivos son las cosas que hay que hacer para alcanzar la meta, es importante considerar si se están cumpliendo. Si el progreso se ve obstaculizado por algún motivo o se avanza mucho, es posible que haya que ajustar los objetivos fijados.

  Cuáles son los objetivos del coaching ejecutivo

Al principio de esta unidad identificamos los diferentes papeles que puede adoptar un coach. En la práctica, sería absurdo esperar que un entrenador desempeñara todas estas funciones al mismo tiempo. Sin embargo, los entrenadores deben estar preparados para pasar de un papel a otro según cambien las exigencias de la situación. Por ejemplo, durante una sesión de fitness en la que el papel principal del entrenador es el de preparador físico, puede darse cuenta de repente de que uno de sus deportistas está teniendo dificultades durante la sesión y se está enfadando por su bajo rendimiento, lo que hace que el entrenador adopte el papel de amigo para ayudar a tranquilizar, consolar y motivar a esa persona. Con la experiencia, los entrenadores empiezan a darse cuenta de que este proceso de cambio de papeles se vuelve automático y se realiza sin pensar ni planificar.

Ejemplos de objetivos de coaching en liderazgo

Los coaches no te dicen lo que tienes que hacer. No le dan una larga lista de cosas que marcar. En su lugar, le pedirán que analice, reflexione y actúe, ya que el coaching es una conversación de aprendizaje. El resultado previsto de un proceso de coaching es permitirle alcanzar el éxito en una o más áreas de su vida personal y/o laboral. Veremos los 5 tipos principales de coaching.

Aunque el enfoque del coaching difiere, todo el coaching suele ser más reflexivo que directivo. La categoría de coaching empresarial incluye el coaching ejecutivo, profesional y de habilidades. El coaching relacional se centra en todo, desde la comunicación hasta la gestión del estrés y el bienestar emocional, de modo que es una mezcla entre la vida personal y laboral. Y el coaching de vida se centra en los resultados personales.

  Estudiar coaching en cordoba

El coaching ejecutivo se dirige a quienes ocupan puestos de liderazgo, como altos directivos y directores, en los que el desarrollo del rendimiento es una preocupación clave. También se denomina coaching de liderazgo o de rendimiento.

8 objetivos del coaching

El objetivo de iniciar sesiones de coaching empresarial es intentar obtener un resultado positivo que beneficie al individuo y a la empresa en el futuro. Esto significa que cualquier reunión entre una persona y un coach debe tener un objetivo claramente definido. Si bien el método o los pasos exactos para lograr dicho resultado pueden discutirse en futuras sesiones (en las que determinar estos pasos exactos será el objetivo), las reuniones iniciales seguirán teniendo como meta un resultado positivo al llegar a un acuerdo con el empleado sobre la posibilidad de mejorar sus acciones o su comportamiento en el futuro. Aunque no se puede cambiar el pasado, sí se puede cambiar la forma de actuar la próxima vez que se produzca la misma situación o una similar.

Aunque las sesiones y el debate deben poder seguir su curso natural, es necesario que haya un resultado positivo bien definido desde el principio para que el diálogo pueda concentrarse en abordar estas cuestiones, en lugar de divagar y evitar en gran medida la cuestión o cuestiones por las que se celebraron las reuniones de coaching empresarial en primer lugar. Sin embargo, es importante que el coach no diga explícitamente el resultado que tiene en mente, si es que ya lo tiene. Esto se debe a que el diálogo bidireccional en las sesiones de coaching empresarial se supone que permite a la persona llegar a los objetivos y planes de acción en gran medida por sí mismos con el fin de fomentar la propiedad, el compromiso y la determinación en el logro de los mismos. Si el directivo simplemente quiere que la persona haga algo de la manera que ya ha determinado para ella, también puede limitarse a dar una orden y no celebrar la reunión de coaching empresarial, aunque esto puede tener graves consecuencias para la moral y la motivación.

  Que opina la iglesia sobre el coaching
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad