Cual es el mejor liderazgo para una empresa

Estilos de liderazgo estudios empresariales

El liderazgo es un factor de enorme importancia para cualquier organización. Dada la importancia de contar con un gran liderazgo, el desarrollo de los directivos noveles es de vital importancia. Contar con el apoyo y los procesos necesarios para la transición de los jóvenes directivos y ayudarles a prosperar, aunque a menudo se pasa por alto, marca la diferencia.

El programa EYnnovation asocia a jóvenes líderes potenciales con empresas jóvenes. Esto ayuda a los jóvenes profesionales a desarrollar sus estilos de liderazgo, al tiempo que ayuda a las empresas en su fase inicial de crecimiento.

El programa se desarrolla actualmente en los Países Bajos y Bélgica. Hablamos con Erik de Heer, Senior Tax Manager de EY, y aprendimos más sobre el enfoque único de la empresa para desarrollar a sus jóvenes directivos.

La iniciativa empuja a los jóvenes fuera de su entorno corporativo y los introduce en la escena de las startups, donde deben conectar con otros colegas de EY, entablar nuevas relaciones con sus propios clientes, actuar como motivadores para quienes les rodean y crecer y desarrollarse rápidamente junto a las empresas con las que trabajan.

Liderazgo autocrático

Hace casi dos años, compartí lo que aprendí sobre el liderazgo a partir de mi experiencia en un programa de desarrollo del liderazgo. ¿Qué aprendí? Para ser un líder fuerte, especialmente en tiempos de crisis, es imprescindible ser vulnerable y crear un entorno psicológicamente seguro para tu equipo.

  Watch competencias básicas para desarrollar un liderazgo efectivo

Hace poco reflexioné sobre mi estilo de liderazgo y cómo ha cambiado en los últimos dos años. En algunos aspectos, soy la misma persona, el mismo colega y el mismo líder. En otros aspectos, he evolucionado y ajustado mi estilo para adaptarlo a las nuevas formas en que nos comprometemos y trabajamos juntos.

Durante este tiempo de reflexión se me ocurrieron tres palabras distintas (¡y me encanta la aliteración!). Estas tres palabras representan lo que creo que es más importante en el liderazgo eficaz hoy en día, quizás más que nunca.

Siempre ha sido un verbo de liderazgo importante si quieres construir y mantener equipos de éxito. Si no te comprometes con tus colaboradores y conectas con ellos regularmente, no estás haciendo tu trabajo como su gerente o líder. Pero este verbo se ha vuelto aún más importante en los últimos dos años, ya que todos nos hemos enfrentado a muchos retos fuera del trabajo. Con el cambio abrupto al trabajo remoto a tiempo completo, los líderes se enfrentaron al reto de encontrar nuevas formas de mantener las conexiones con sus equipos.

Estilos de liderazgo empresarial a nivel

Un estilo de liderazgo se refiere a los métodos que utilizan los líderes para relacionarse con su personal, motivarlo y dirigirlo. Tiene en cuenta no sólo cómo interactúan con sus equipos, sino también cómo enfocan aspectos como la estrategia general y la gestión de las partes interesadas.

Un CV o una lista de experiencia laboral no bastan para contratar a un gran líder, porque no muestran cómo reaccionará ante los retos a los que se enfrentará su organización. Las investigaciones de la London School of Economics lo corroboran: La experiencia laboral no es un buen indicador del rendimiento en el trabajo.

  Taller de inteligencia emocional para docentes ppt

Este tipo de líder está mejor situado en puestos de gestión directa, trabajando con equipos cuyos miembros individuales carecen de las habilidades o los conocimientos necesarios para alcanzar sus objetivos o se han aburrido o insatisfecho con el paso del tiempo.

Es el momento de incorporar a un líder coach. Dedicará tiempo a conocer a cada una de las personas contratadas y a ayudarles a reforzar su conjunto de habilidades, creando una cultura más positiva dentro del equipo y mejorando su rendimiento y retención.

Sin embargo, el liderazgo coaching requiere mucho tiempo y se centra en la gestión de las tareas diarias. Esto lo hace menos útil en situaciones de liderazgo de alto nivel o de gran presión, en las que es necesario un cambio rápido o en las que simplemente se necesitan buenos resultados, rápido.

Los mejores estilos de liderazgo en la empresa

¿Tiene usted las dotes de liderazgo que buscan los empresarios? Tanto si eres director de oficina como jefe de proyecto, todos los buenos líderes necesitan una serie de habilidades interpersonales que les ayuden a interactuar positivamente con los empleados o miembros del equipo.

Los líderes eficaces tienen la capacidad de comunicarse bien, motivar a su equipo, gestionar y delegar responsabilidades, escuchar opiniones y tener la flexibilidad necesaria para resolver problemas en un lugar de trabajo en constante cambio.

  Ejercicios de assessment center para evaluar liderazgo

Como líder, debe ser capaz de explicar clara y sucintamente a sus empleados desde los objetivos de la organización hasta las tareas específicas. Los líderes deben dominar todas las formas de comunicación, incluidas las conversaciones individuales, departamentales y con toda la plantilla, así como la comunicación por teléfono, correo electrónico, vídeo, chat y redes sociales.

Los líderes deben inspirar a sus trabajadores para que hagan un esfuerzo adicional por sus organizaciones; el mero hecho de pagar un salario justo a los empleados no suele ser suficiente inspiración (aunque también es importante). Hay varias formas de motivar a sus trabajadores: puede fomentar la autoestima de los empleados mediante el reconocimiento y las recompensas, o dándoles nuevas responsabilidades para aumentar su inversión en la empresa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad