Coaching y mindfulness tablon en blanco

Meditación atención

Antes de seguir leyendo, hemos pensado que te gustaría descargarte gratis nuestros 3 Ejercicios de atención plena. Estos ejercicios completos con base científica no sólo te ayudarán a cultivar una sensación de paz interior en tu vida diaria, sino que también te darán las herramientas para mejorar la atención plena de tus clientes, alumnos o empleados.

Un ejercicio de meditación puede ser tan sencillo como respirar profundamente o tan complejo como repetir un mantra o hacer meditación trascendental. Cualquier actividad que ayude a aquietar la mente podría considerarse una actividad meditativa, incluso sentarse al aire libre y observar tranquilamente el mundo pasar.

La respiración estimulante puede ayudarte a aumentar tu energía y a estar más alerta. La respiración de fuelle es una práctica segura, pero podría marearte al principio hasta que tu cuerpo se acostumbre al aumento de energía.

Investigadores de la Universidad John Hopkins de Baltimore (Maryland) revisaron casi 19.000 estudios sobre meditación. La investigación demostró que la meditación de atención plena podría ayudar a aliviar tensiones psicológicas como la ansiedad, la depresión e incluso el dolor. (Goyal, 2014).

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Aparentemente, escuchar lo es. Sin embargo, cuando se hace bien, puede crear seguridad en el entorno de trabajo siempre cambiante en el que se forman nuevos equipos, los empleados salen y entran de la organización, los proyectos cambian de prioridades, etc. Entonces, ¿qué ayuda a anclar este inestable entorno de trabajo? Centrarnos en las cosas que podemos controlar, en lugar de en lo que no podemos controlar, como el tiempo dedicado a escuchar al otro.

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En su artículo de Harvard Business Review, Melissa Daimler resume algunos datos recogidos científicamente sobre la escucha. Pasamos entre un tercio y la mitad de nuestro tiempo escuchando y no recordamos gran cosa de ello. Ya en los años 50, los investigadores descubrieron que los oyentes sólo retienen aproximadamente la mitad de lo que se ha dicho inmediatamente después de la conversación. Me pregunto qué quedaría hoy de esa cantidad.

Por desgracia, no existe una solución en blanco y negro para todas las situaciones. Siempre habrá excepciones. Pero la próxima vez que hable, pregúntese: “¿Estoy escuchando de verdad o sólo espero mi turno para hablar?”. Quizá puedas hacer una pausa para introducir una pregunta en lugar de tu consejo u opinión. Pruébalo.

Autocuidado/Conversaciones internas/Sentimientos: Dr. Sogol Pahlavan

Principio de páginaDeclipse Technique™The Declipse Technique in Mindfulness Coaching from Coach MegEl camino hacia el autocambio suele ser largo y arduo, pero no tiene por qué serlo. Voy a compartir un atajo, una técnica de mindfulness que puede ayudar a acelerar la transición del borde de crecimiento a la sabiduría superior. Este hábito recibe varios nombres. Podría llamarse hábito de autocambio o hábito de autoliderazgo. Por razones que se aclararán en un momento, también lo llamo el hábito del “declive”. Te ofrece la oportunidad de hackear tu mente, de descifrar su código. Al recurrir al poder de la intuición, podemos trascender el problema que tenemos entre manos.

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Así es como funciona: Tus límites de crecimiento también pueden considerarse puntos ciegos. Bloquean otras perspectivas. En cierto sentido, eclipsan la sabiduría que necesitamos para superarlos. Para que se produzca una verdadera transformación, la mentalidad que está causando un punto ciego requiere su opuesto. Cuando accedemos al opuesto, podemos ir más allá de la mentalidad original.    Compra el curso de HábitosLa Tercera Ley de Newton también proporciona una metáfora adecuada: Cada fuerza tiene una fuerza igual pero opuesta. La parte de ti que crea un punto ciego no tiene acceso a su opuesto. Así pues, el cambio personal consiste en pasar del eclipse al declive. Es un proceso de equilibrio entre las dos fuerzas.

El arte de escuchar | Simon Sinek

Este taller está abierto a todas aquellas que se identifiquen como mujeres. Exploraremos las fuentes de la imagen corporal negativa y la vergüenza corporal. Redefiniremos la belleza para nosotras mismas y aprenderemos herramientas inmediatas y prácticas para abrazar y cuidar el cuerpo que tenemos hoy. En lugar de hablar de dietas o de perder peso, nos centraremos en la alimentación intuitiva, en aceptar nuestro cuerpo tal y como es y en eliminar la vergüenza asociada a la alimentación y a la comida. Se practicará yoga suave y meditación. Saldrás del taller con confianza y una nueva actitud de amor y agradecimiento hacia tu bien más preciado: tu propio cuerpo.

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La Dra. Jo es coach de vida holística, bienestar y espiritual para mujeres, así como instructora de yoga, pilates, meditación y mindfulness en su empresa tula soul. Además, es experta en bienestar en Well Me Right. También es escritora, conferenciante y activista social apasionada. Aunque ella ve a las mujeres que se presentan con todo tipo de preocupaciones, la Dra. Jo se especializa en las siguientes áreas: adicción, ansiedad, codependencia, comunicación, trastornos de la alimentación y la imagen corporal, empoderamiento, trastorno de estrés postraumático, las relaciones, y el trauma. La Dra. Jo cree en la mezcla de teorías y metodologías médicas orientales y occidentales para curar la mente, el cuerpo y el espíritu.

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