Modelo de contrato triangular de coaching ejecutivo

Modelo de contrato de coaching ejecutivo

Se sabe poco sobre el coaching en el contexto de la gestión del talento, especialmente sobre las opiniones de los empleados con talento acerca de su papel para la progresión de su carrera y el desarrollo de su liderazgo. Este estudio de caso único ofrece un análisis contextualizado del papel del coaching en cuatro programas de gestión del talento en un banco global. Basándose en la teoría del intercambio social y el contrato psicológico y en 30 entrevistas semiestructuradas realizadas a empleados con talento, directores de RRHH y coaches, este estudio cualitativo revela que el coaching de talentos se percibe como un acontecimiento fundamental para la carrera profesional, aunque se trata de una práctica ambivalente difícil de poner en práctica.

Este artículo pretende tender un puente entre dos campos de estudio: la gestión del talento y el coaching. Partiendo de los marcos teóricos utilizados en ambos campos, este estudio se basa en la teoría del intercambio social (Blau, 1986) y el contrato psicológico (Rousseau, 1995), que proporcionan un marco de referencia útil para comprender el coaching en el contexto de la MT y, en particular, para examinar la dinámica de las relaciones entre los empleados con talento, los coaches y la organización.

¿Qué es un contrato triangular?

Si utiliza mano de obra de una agencia, esto se conoce como “relación triangular”. Puede tratarse de un contrato entre la agencia y el trabajador, entre el trabajador y el usuario final (cliente) o de un contrato conjunto entre el usuario final y la agencia como empleado del trabajador.

¿Qué es la contratación a 3 bandas en coaching?

Los aspectos clave de la contratación a tres bandas son: – El patrocinador ha hablado explícitamente con el individuo sobre cualquier necesidad de desarrollo y/o preocupación, – El individuo acepta ser entrenado por un profesional del coaching recomendado por la organización – o al menos tener una conversación de correspondencia.

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¿Qué debe contener un contrato de coaching?

Un contrato de coaching consiste en dar representación legal a una relación coach-cliente. Establece los límites para las partes implicadas hasta que el acuerdo haya finalizado. Al tratarse de un documento vinculante, las partes contratantes deben atenerse a los términos y condiciones acordados, la tarifa del servicio y las horas de coaching.

3 ps de contratación

Existe una cierta relación en el proceso de coaching ejecutivo que implica a tres agentes específicos. Es importante comprender las características y funciones de cada uno de ellos, ya que determinan el éxito de todo el compromiso de coaching ejecutivo.

El coach: a diferencia de otros tipos de coaching, la formación académica y la experiencia en coaching del coach son de suma importancia. En esta entrada de mi blog ya hablé en detalle de las características que hacen que un coach ejecutivo sea eficaz. Sin embargo, estos factores incluyen no sólo las experiencias y la formación formal en coaching, sino la confianza, la integridad, la confianza y el nivel de desarrollo. La capacidad de resolver y simplificar cuestiones complejas, y de presentar estos puntos de vista con un juicio y una percepción precisos es clave.

Es vital que el coach ejecutivo tenga una gran credibilidad: nadie va a trabajar con un coach ejecutivo que no tenga el temperamento adecuado y un nivel de experiencia rico y sólido en el tratamiento de problemas similares a nivel ejecutivo con anterioridad. Se supone que el coaching ejecutivo debe producir un cambio transformador en el ejecutivo, pero esa transformación no puede producirse si el coach ejecutivo no puede generar el cambio adecuadamente.

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Coaching de contratación a 3 bandas

La sesión de contratación es posiblemente la reunión más importante que tendrá con su cliente de Coaching. En ella, se establecerán los límites en los que operará la relación de Coaching y las expectativas mutuas bajo las que operarán Coach y Coachee.

Es fundamental asegurarse de que existe un claro entendimiento mutuo de las metas y objetivos del compromiso de Coaching. La identificación de estos objetivos constituirá en ocasiones la base de futuras sesiones de Coaching, pero una guía inicial sobre cuáles son puede orientar el curso futuro y el éxito de cualquier intervención de Coaching. Esta fase de contratación también explicará que estos objetivos son “privados” y completamente confidenciales entre el Coach y el Coachee.

Los coaches también deben ser conscientes de que puede ser necesario llevar a cabo una cantidad significativa de trabajo para identificar cómo será el “éxito” en el futuro para el coachee y los “hitos” que darán tanto al coach como al coachee alguna indicación de cómo están progresando hacia sus objetivos.

Modelo de contrato triangular de coaching ejecutivo en línea

El coaching puede ser un aspecto fundamental para las empresas. Un contrato de coaching sirve de refugio tanto para los clientes como para los coaches. Ya se trate de deportes, liderazgo, desarrollo profesional, bienestar físico o relaciones personales,

También significa que las partes implicadas deben leer detenidamente el documento antes de firmarlo. Como cliente, debe saber qué le ofrece su contrato y cómo puede aprovecharlo para prepararse ética, profesional, sanitariamente, etc. El incumplimiento de cualquier término o condición puede hacerte responsable.

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Un contrato de coaching no siempre tiene una duración determinada. Por lo general, las partes contratantes deciden previamente su duración. Sin embargo, en algunos casos puede bastar con un par de sesiones de coaching para lograr los resultados deseados.

En otros casos, las sesiones de coaching pueden prolongarse durante meses hasta alcanzar los resultados requeridos. En la mayoría de los casos, la duración de una sesión de coaching depende de la consecución de los resultados previstos. Sin embargo, los coaches calculan un tiempo antes de empezar las sesiones para diseñar un acuerdo de honorarios bien trazado con sus clientes.

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