Actividad de liderazgo para adultos

Rompehielos para líderes

Es importante que las empresas inviertan en las capacidades de liderazgo de los miembros de su equipo para fomentar un entorno de trabajo saludable, alimentado por el trabajo en equipo, la colaboración y el respeto mutuo. Las actividades de liderazgo animan a los miembros del equipo a trabajar juntos como una unidad cohesionada y ayudan a cada empleado a desarrollar y mejorar sus propias habilidades de liderazgo.

Siga leyendo para obtener más información sobre la importancia del liderazgo en el lugar de trabajo y sobre cómo las actividades de creación de equipos pueden mejorar las habilidades de liderazgo de su equipo. Compartiremos una lista de actividades impactantes para la formación de líderes, así como actividades rápidas de formación de líderes que puede realizar antes de las reuniones presenciales o virtuales.

Los líderes fuertes inspiran y motivan a quienes les rodean. Tener líderes fuertes en su lugar de trabajo mejora la productividad, el compromiso y el bienestar general de su equipo. Este tipo de líderes son transformacionales y poseen una larga lista de cualidades muy buscadas.

Los líderes transformacionales guían y motivan a quienes les rodean para que sean la mejor versión de sí mismos. Los grandes líderes no nacen; se forman a través de las dificultades y la dedicación, lo que significa que cualquiera puede seguir desarrollando habilidades de liderazgo.

  Que es el coaching ontologico definicion

Ideas para talleres de liderazgo

El liderazgo es una cualidad que algunas personas aprenden a adquirir enseguida, mientras que otras tienen que trabajar muy duro para adquirirla. Quienes aspiran a convertirse en líderes en el lugar de trabajo tienen que empezar por algún sitio, y participar en actividades de liderazgo proporciona a las personas la perspectiva que necesitan para aplicar sus habilidades en puestos de liderazgo.

Cuando reúna a un grupo de personas en la sala de reuniones, preseleccione a algunas de ellas asignándoles un concurso de debate o de redacción. Nombra a estos candidatos preseleccionados líderes de sus respectivos subgrupos y permíteles que elijan a los compañeros que se unirán a su equipo. Una vez formados los subgrupos, asígneles una tarea. Sea cual sea la tarea, como montar un carrito de perritos calientes, informa a los jefes de equipo de cada subgrupo de lo que se espera de ellos en esta tarea. Hágales saber cuál es su objetivo para el día y establezca las reglas para esta actividad. Una vez finalizada la tarea, organice una reunión y discuta los éxitos y fracasos de cada jefe de equipo y de sus equipos.

Actividades de team building

Antes de continuar, hemos pensado que le gustaría descargarse gratis nuestros tres Ejercicios de coaching laboral y profesional. Estos ejercicios detallados y basados en la ciencia te ayudarán a ti o a tus clientes a identificar oportunidades de crecimiento profesional y a crear una carrera más significativa.

  Ejercicios de centramiento coaching

Cada vez más, las personas asumen posiciones de liderazgo en el lugar de trabajo (Cserti, 2018). Sin embargo, el camino para convertirse en líder es largo (Cserti, 2018). Las actividades de liderazgo son valiosas en el camino para convertirse en un líder eficaz, y también desarrollan la confianza en los equipos de liderazgo (Cserti, 2018; Stepshift, 2016).

Las actividades de liderazgo pueden realizarse dentro o fuera de las instalaciones, y ser físicas o sedentarias (Stepshift, 2016). Las actividades de liderazgo pueden ser realizadas por un líder en su propio equipo o con un facilitador externo (Cserti, 2018). Pueden adoptar la forma de eventos temáticos especialmente organizados, como búsquedas del tesoro (Stepshift, 2016). O pueden ser tareas de oficina más pequeñas integradas en una jornada laboral ordinaria.

Ejemplos de liderazgo

Un liderazgo adecuado es imprescindible para tener éxito en todo momento. Es la visión y la orientación de los líderes lo que los hace tan importantes para nosotros. Rasgos como una gran fiabilidad, una firme integridad y una inteligente capacidad de análisis hacen que estas personas sean vitales para el éxito en el mundo empresarial actual.

Por muchos avances que se produzcan, la necesidad de líderes siempre existirá. Por lo tanto, debido a esta necesidad continua de liderazgo, siempre hay que estar al acecho del próximo líder. Una forma de hacerlo es mediante juegos y actividades de liderazgo.

Sorprendentemente, los juegos y las actividades también pueden ayudar a encontrar a los que tienen más capacidad de liderazgo. Los juegos pueden señalar rasgos vitales de liderazgo, como ser un jugador de equipo, tener profundas capacidades analíticas, ser un gran estratega, etc. Por lo tanto, los juegos pueden ser una herramienta eficaz para encontrar al próximo capitán.

  Ejercicios para mejorar el liderazgo

Se trata de un juego que consiste en construir una torre con cualquier material que los participantes puedan encontrar en una oficina. Los materiales utilizados pueden ser botellas, papeles, cajas, etc., lo que encuentren. El objetivo es construir la torre más alta que pueda sostener un malvavisco en la cima.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad